sábado, 3 de octubre de 2015

Patines II.


Me desperté después de no sé cuanto tiempo y estaba de espaldas a Pedro, quien estaba sentado en la cama.

Seguía con mis ojos cerrados y aunque era claro que sabía que estaba despierta, no sabía muy bien qué decirle.
- En teoría yo soy la nena, pero vos te estás comportando como un pendejo. –Le dije llena de bronca, queriendo irme.-
-Me frenó, tomándome del brazo.- Para un poco Pau.
-Me di vuelta y lo miré con los ojos llenos de bronca.- No quiero que me lastimes.
- Yo tampoco quiero lastimarme.
- ¿Entonces por qué carajo me histeriqueas?
- Te dije que no lo hago a propósito.
- A propósito o no, a mí me duele.
- No quiero que te vayas enojada.
- Yo no quiero tratarte mal.
-Suspiró.- Perdón.
-Me encogí de hombros.- Quiero irme.
- Siempre te escapas.
- Me escapo porque no quiero herirte como vos lo haces conmigo.
- ¿Tanto te importo?
- Demasiado… Veo que yo a vos no.

Y quise abrir la puerta, pero me lo impidió.

- ¿Cómo no vas a importarme?
- ¡Quiero irme!

Y no me dejó seguir hablando, porque me trabó contra la pared dándome un beso.

- ¿Por qué me haces esto? –Pregunté con lágrimas en los ojos.-
- Estoy demasiado confundido.
- Es mejor que dejemos de vernos, al menos estas vacaciones… En Enero yo viajo, asique sabes que no voy a venir. Capaz, cuando vuelva, podamos hablar, podamos seguir como si nada o tenga que irme a otro club. ¿No te parece?
Y así fue como, después del viaje, nunca habíamos vuelto a tocar el tema hasta hoy.

Habían pasado varios meses de aquel entonces… Estábamos en Mendoza compitiendo, era pleno invierno y nevaba demasiado.

- ¿Queres merendar? –Me preguntó.-
- No tengo muchas ganas de moverme de acá, además tengo frío.

Pedro se paró y buscó una manta, la cual puso sobre mi cuerpo y yo sonreí.

- Gracias.
- De nada… ¿Traigo algo para acá?
- Mmm… Bueno, dale.

-

Salí del cuarto y suspiré… No sé cuánto me gustaba haber vuelto a tocar el tema… Encima, en estas circunstancias. ¡No se nos podía caer toda la ilusión a un paso del trofeo! Definitivamente: NO.

Volví con dos cafés y algunas tostadas al cuarto de Paula y dejé la bandeja en medio, merendamos charlando de boludeces y luego, dejé la bandeja a un lado.

- ¿Te sentís mejor?
- Mmm… La bronca aumenta con el correr de los segundos.
- ¿Y el pie?
- Ahora no me duele tanto.
- Yo creo que pasado mañana, podes volver a…
-Me interrumpió.- Eso espero.
- Vas a ver que sí.
- Me odio por ser así.
- ¿Así cómo?
- Impulsiva.
- Pensa que si no fueses así, no estarías acá.
- Capaz estaría teniendo la vida de una adolescente normal…
- ¿Te arrepentís?
- No.
- Mmm… No sonaste muy convincente.
-Rio.- No, esto es elección mía. Lo elijo siempre.
- Entonces ahora solo tenes que pensar en que ese pie se recupere.
- Me cuesta un poco cuando te tengo tan cerca.

Y sí que era impulsiva eh.

Yo rasqué mi cabeza, nervioso.

- No te bancas que sea tan pendeja y mandada. ¿No?
- Para… Para…
-Revoleó sus ojos.- No podes aceptar que te enamoraste de una pendeja de mierda.

Y no dije más nada, la realidad era que no había mucho para decir. Opté por besarla, para dejarla sin palabras a ella también.

- ¿Por qué no me escuchas nunca? –Pregunté separándome un poco de ella.-
- Porque odio que no puedas aceptar lo que te pasa.
-Volví a besarla y acaricié su mejilla mientras lo hacía.- Me cuesta un poco hablar.
-Rio.- Me dí cuenta…
- ¡Entonces no me presiones tanto!

Reímos y nos dimos un beso.

- ¿No crees que algunas veces las palabras sobran?
-Se encogió de hombros.- No sé, en este momento no sé nada.
- ¿Nada?
- Nada.
- Yo sí sé algo.
- ¿Qué? –Preguntó.-
- Que me gusta mucho besarte.

Y volví a besarla…

- ¿Ya no te importa que sea una pendeja?
- ¿Podes dejar de ser tan impulsiva? –Y la callé de un beso.-
- ¿Vos no estarás haciendo todo esto para levantarme el ánimo porque tu codicia por el premio puede más, no?
- ¿Vos podes dejar de pensar tantas cosas malas sobre mí?
- Mi cabeza no frena.
- Eso lo sé, creo que te conozco un poco.

Reímos y ella escondió su cara en sus manos.

- No sé Pedro.
- ¿Qué no sabes?
- ¿Qué es lo que estamos haciendo?
- ¿Queres que te haga un dibujito?
-Rio y me miró.- ¡Sos un tarado!
- Pero te hice reír.
-Sonrió.- En serio te hablo…
- ¿Es momento de hablarlo?
- No, no sé.
-La besé.- No pienses tanto que te va a salir humito.
- Basta de boludearme.
- No te boludeo.
- Sí, claro…
- Tenes que pensar en estar bien para la final.
-Suspiró.- Me cuesta un poco si vos venís y me descolocas así.
- ¿Estuve mal?
- No, para nada.
- ¿Entonces de qué te quejas? –Y la besé.-
-Rio.- No sé…
- Ay, por favor…

La abracé y ella también me abrazó.

- Va a estar todo bien, vas a ver.
- ¿Por qué justo ahora?

Me separé un poco de ella y acaricié sus mejillas.

- Lo importante cuesta mucho…
- Ya lo sé, pero tantos momentos, tantos entrenamientos.
- Pensar así no va a cambiar las cosas.
- Ya lo sé.
- Entoces para un poco esa cabecita y quedate acá, descansando.
- ¿Sola?

- ¿Queres que me quede?

- Sí, por favor.

-Le dí un beso en sus labios.- Vamos a hacer algo.

- ¿Qué?
- Te voy a sacar el hielo y te voy a hacer los masajes que me dijeron con la crema que nos dieron, que te va a desinflamar… Vas a mover un poco el pie, caminar y después el hielo otra vez.
- Bueno, dale.

-

Pedro masajeaba mi pie y yo no podía dejar de mirarlo… No entendía muy bien qué estaba pasando, pero me gustaba y demasiado.

-Me ofreció su mano.- Dale, levantate.
- ¿Seguro?
- Sí, tenes que moverte un poco Pau.

Asentí y me levanté con cuidado, caminé un poco por la habitación y volví a sentarme.

- Me duele. –Dije llena de bronca y al borde del llanto.-
- Es normal Pau, pasó hace un par de horas.
-Suspiré y sequé mis lágrimas.- Me quiero morir Pedro.
- ¿Y la positividad?
- Creo que la perdí.

Y dejé caer mi torso en el colchón.


7 comentarios:

  1. Me encantoooo!!! Me gusta la idea del corto... 😊

    ResponderEliminar
  2. Ay pobre Pau!! Pedro un amor con ella! Espero que le contagie el positivismo para que llegue bien a la final! ;)

    ResponderEliminar
  3. Que lindo este corto! me gusta la historia!

    ResponderEliminar
  4. Quiero dejarlos encerrados en esa habitacion, sin luz muuuuajajajajajajaja (muy sr burns la risa)

    ResponderEliminar