martes, 6 de octubre de 2015

Patines VI.


Luego de terminar la rutina y recibir aplausos con una sonrisa, volví al lado de Pedro. Él me abrazó por la cintura y besó sentidamente mi mejilla.


- La rompiste hermosa.

-Sonreí.- ¿En serio?
- Muy en serio.
- Bueno, gracias.
- No me lo agradezcas, es la verdad. ¡Brillas!
-Sonreí y besé su mejilla.- Ahora hay que esperar…
- Ya está, ya pasó todo y la rompiste. Ahora tenes que estar tranquila.
-Reí.- Eso voy a intentar.

Pasaron algunas participantes más y yo sentía mi pie latir, me dolía. No pude evitar algunas lágrimas.

- Hey… ¿Qué pasa Pau?
- Me duele mucho.
- ¿Te hiciste mal?
- No, no sé.
- ¿Queres que vayamos? Sino… Sacate el patín.
- No, no quiero que lo sepan.
- Pero…
- Me banco el dolor, no importa.
- ¿Segura?
- Sí. –Sequé mis lágrimas y suspiré.-
- Si no lo aguantas, me lo decís.
- Sí Pepe.
- Tranquila… -Me abrazó fuerte por la cintura y yo cerré mis ojos.-

Siguieron pasando las participantes y acababa de terminar la última. Pedro se paró y me dio la mano, yo sonreí y me ayudó a levantarme. 

- ¿Podes?
- Sí…
- ¿Estás mejor?
- Sí. –Suspiré.- 

Nos abrazamos y patiné hasta mi posición. Éramos 10 e iban a ir eliminando de a una. Yo sentía que estaba a punto de caerme, de los nervios y del dolor. Trataba de no apartar la mirada de los ojos de Pedro, quién tampoco quitaba sus ojos de los míos.

Quedábamos 5 y la intriga era cada vez más. Yo no pude evitar llorar, tenía una mezcla de sentimientos en mi interior que no podía evitarlo.

Cuando quedamos 4, los jurados pidieron un rato para terminar de definir y las posiciones y ahí sí que me caía redonda al suelo.

- No doy más. –Dije en mi camarín.- 
- Permiso eh.

Quitó el patin de mi pie lesionado y estaba realmente hinchado.

- Me duele demasiado. –Dije nerviosa.-
- Tranquila… Es normal que esté hinchado Pau.
-Suspiré.- ¿Cuánto tiempo dieron?
- 20 minutos. ¿Queres que te ponga hielo mientras?
- Mmm… Sí.

Pedro buscó el hielo que había junto con las cosas de primeros auxilios y los puso sobre mi pie.

- Tranquila que tenemos un rato.
- Tener tanto tiempo no me tranquiliza.
-Rio.- Bueno, tenes razón… ¿Queres un analgésico?
- Sí, por favor.

Pasaron los 20 minutos y volví a ponerme el patín, para ingresar de nuevo al salón de la competencia.

Eliminaron a una más y no podía creer estar entre las tres mejores, invitaron a los entrenadores y Pedro se paró detrás de mí, me abrazó por la espalda y yo posé mis manos sobre las suyas, las cuales estaban en mi abdomen.

Besó mi nuca y sonreí, cerré mis ojos y esperé a que nombraran al tercer puesto… 

- No tiembles che.
-Reí.- No doy más.
- Ya falta poquito.
-Suspiré.- No me sueltes porque me caigo.
-Rio.- Yo me quedo acá.

Nombraron al tercer puesto y no podía creer que no me habían nombrado. Me dí vuelta y lo abracé a Pedro por el cuello.

- Queda el último pasito… -Susurró en mi oído.-
-Ya no podía evitar las lágrimas.- Te juro que estar viviendo esto y con vos, a pesar de los nervios, es lo que siempre soñé.
- Entonces no llores…
-Reí.- Estoy nerviosa, ansiosa, feliz, con miedo. No sé. –Volví a reír.-
- Me da mucho orgullo que seas mi polla.
-Sonreí y besé su cuello.- Me muero por besarte…
- Después de que ganes, chapamos todo el día.
- ¿Y si pierdo?
- Igual… ¡Pero no vas a perder!

Y en ese momento, el conductor volvió a tomar la palabra, el jurado ya tenía la decisión. Nos paramos uno al lado del otro, con nuestras manos unidas y yo tenía mis ojos cerrados. Me sentía temblar, de pies a cabeza pero… Su mano unida a la mía me daba estabilidad.

- Y la ganadora es…

Y en ese momento, todo el alrededor se silenció… Solo sentía el latir de mi corazón, a punto de estallar.

- Paula Chaves.

Abrí mis ojos, sorprendida, con una sonrisa, a punto de caer, llorando… 

Salté y me colgué de Pedro, abrazándolo. Él me tomó por la cintura y comenzó a girar mientras reíamos en medio de lágrimas.

- ¿Viste que eras la mejor? ¡Te felicito hermosa! Me llenas de orgullo.

Frenó y me dejó en el suelo.

- Gracias, gracias, gracias. Vos me enseñaste todo lo que sé.
-Sonrió.- Anda a buscar tu premio, dale.
-Me separé un poco de él.- Vos vení conmigo.

Lo tomé de la mano y caminamos hasta el conductor, quién me dio la copa y la levantamos entre los dos.

Subí al escenario y me posicioné frente al micrófono.

- ¡Wow! –Dije haciendo un paneo del lugar.- No puedo creerlo… Lo soñé demasiado, me preparé demasiado, pero nunca creí que iba a llegar tan rápido. –Sequé mis lágrimas.- Principalmente quiero agradecer, por supuesto que al jurado por haberme elegido… También a mi familia por el apoyo eterno y a mi entrenador, que es el mejor del mundo y él lo sabe. –Hice una pausa y lo miré.- Gracias, de verdad. –Él sonrió y me tiró un beso.- Y… Ahora que ya pasó todo, voy a decirlo: me esguincé el pie hace algunos días, ensayando y me moría de miedo. Me moría de miedo de no poder llegar o de que me pasé algo en medio de la competencia, y aunque ahora me esté muriendo de dolor… Sé que valió la pena, porque patinar es la pasión más grande que tengo en esta vida. –Sonreí.- Gracias, de verdad. Me llevo este momento para siempre.

Me acerqué a la escalera del escenario y Pedro me dio la mano para bajar, ya que estaba con los patines.

Después de varias fotos, volví a mi camarín, en compañía de Pedro y de la copa. Me senté y quité mi patín, tratando de mover un poco mi pie.

- ¿Te das cuenta de lo que lograste, no? –Preguntó masajeando mi pie.-
-Sonreí.- No… Todavía no caigo.

Pedro se abalanzó sobre mí y me besó. Lo abracé por el cuello e intensifiqué aquel beso que tanto deseaba.

- Gracias, de verdad te lo digo.
- No, no me lo tenes que agradecer. Yo te enseñé mucho, pero el talento, el disfrute, la sonrisa, la energía… ¡Son tuyos!
-Sonreí y lo besé.- Voy a explotar de felicidad.
- Hacelo, porque te lo mereces.
-Volví a besarlo y lo abracé.- Gracias…
- ¡Deja de agradecer!

Reímos.

Me cambié y volvimos al hotel, yo no podía dejar de mirar mi copa. Me revisaron en la enfermería y me dijeron que mi pie no había empeorado, lo cual me dejó más tranquila.

Subimos con Pedro hasta mi habitación y entré a bañarme, porque no daba más. 

Cuando salí, aún no me había quitado el toallón de la cabeza y Pedro me tomó por la cintura, para besarme y arrinconarme contra la pared. Yo reí, pero lo dejé. Sus besos bajaron mi cuello y cerré mis ojos.

Lo abracé fuerte, aprisionándolo contra mi cuerpo y él susurró en mi oído:

- ¿Se puede?
- Deseo esto hace mucho tiempo, incluso más que el trofeo… -Reí.- No hay mejor manera de festejar. –Lo besé.- Y no te preocupes, porque no va a ser mi primera vez… 
-Rio.- ¿Por qué me lo decís?
- Porque capaz te incomodaba.
- Mmm… No. –Me besó.- Pero, prefiero que dejemos de hablar.
- ¿Sabes que prefiero lo mismo?

Sonreímos y volvimos a besarnos, yo caminé hacia atrás porque él me empujaba y caímos en la cama, sin ser capaces de que nuestros labios se despeguen.


3 comentarios:

  1. Me encanto ♥ Me imagine cada momento. Me imagine a Pau vestida con un traje lila desde arriba bajando en degrade hasta llegar a un casi blanco y un peinado re de princesa ajaja. Si flashe mucho. Espero el proximo ♥

    ResponderEliminar
  2. Q lindo este cap!!! Me encantoooo! mimiroxb

    ResponderEliminar