lunes, 31 de agosto de 2015

Ser uno mismo III.


- Se convirtió en una adicción… 

Y tapé mi cara con mis manos, no soportaba más.

- Pero me cansé.

Hice una pausa y suspiré.

- ¿Crees que lo notas recién ahora o que no querías darte cuenta?
- Un poco y un poco.
- ¿Cómo sería eso?
- Siento que lo entiendo recién ahora, pero porque antes no quería darme cuenta.
- ¿Y queres cambiarlo?
- Es lo que más necesito.
- Entonces deja de evadirte.
- Me lo decís como si fuese simple.
- Ya sé que no lo es, pero te lo digo para que al menos lo intentes.

Suspiré y quité las manos de mi cara.

- ¿Qué se supone que tengo que hacer ahora? ¿Renunciar a mi trabajo?
- No seas tan extremista.
- ¿Y entonces?
- Primero tenes que aprender a conocerte.
- Me conozco.
- ¿Segura?
- Sí.
- Describite…

Y en ese momento, me quedé sin palabras.

- ¿Segura que te conoces?
- No. –Dije confundida.-
- ¿Podes darme una característica tuya al menos?
- Responsable…
- ¿Qué más?
- Negadora. Sensible por dentro y fuerte por fuera.

Sequé mis lágrimas.

- ¿Nada más?
- Creo que soy una persona confiable. Soy pesimista siempre. Aburrida.
- ¿Aburrida?
- Sí, nunca logro divertirme ni divertir a los demás.
- ¿Hace cuánto no te reías a carcajadas?
- Demasiado, ni sé cuánto. –Suspiré.-
- ¿Y no hay algo más que puedas decir de vos? Aunque no sean características.
- Extraño mucho a mi abuela.
- ¿Y qué más?
- Quiero tener al lado alguien que me quiera y me cuide por lo que soy de verdad… Cuando no podía dejar de llorar, imaginaba que alguien venía a abrazarme y es obvio que no apareció nadie.
- ¿Hace mucho no te abrazan?
- Meses.

Me senté y crucé mis piernas, aún le daba la espalda.

- Hace mucho que no me siento querida.
- ¿Quiénes crees que te quieren de verdad?
- Mis viejos.
- ¿Y por qué con tus viejos no podes abrirte?
- No sé. –Me encogí de hombros.- Sé que les costó mucho todo y cuando era chica no quería molestarlos…
- ¿Y ahora?
- Me quedó esa costumbre.
- Tenes que deshacerte de todas esas costumbres. ¿No te parece?
- Ojala pudiera tirarlas en la papelera de reciclaje.
-Rio.- Nada es automático para los humanos.
- Lo sé, a veces deseo ser una computadora.
- Eso debe ser aburrido.

Reímos y en ese momento, me distendí al menos un poco.

- ¿Por dónde tengo que empezar? –Le pregunté.-
- Por conocerte a vos misma…
- ¿Para qué?
- Porque si no te conoces. ¿Cómo vas a pretender que el resto te conozca?
-Reí.- Tenes razón… ¿Y cómo hago para conocerme?
- No te silencies.
-Suspiré.- Eso va a ser complicado.
- Pero vas a poder Paula.
- Eso espero.
- Confia en vos misma.
- Siento que para lo único que sirvo es para trabajar.
- ¿Por qué no buscas otras cosas para hacer?
- ¿Otras cosas como qué?
- Algún curso de algo que te guste, hacer ejercicio, salir… ¿Haces algo además de trabajar?
- Venir acá.

Reímos.

- ¿Pero nada más?
- Ceno con mis viejos una vez a la semana.
- Tendrías que apoyarte un poco más en tus viejos.
- Me da miedo.
- ¿Por qué? ¡Son tus papás!
- No quiero cargarlos de cosas.
- Son las personas que más te aman en el mundo.
- Puede ser…
- Es, te lo aseguro.
- ¿Vos tenes hijos? –Le pregunté sorprendida.-
- No, pero atiendo a muchos padres y madres.
- Ah…
- Además, el que hace preguntas acá soy yo.

Reímos y sequé el resto de mis lágrimas.

- Siento que cuando salga de acá, no sé qué voy a hacer.
- Por lo pronto, lavarte la cara.
-Reí.- Bueno… Después de eso.
- Pensar.
- ¿En qué?
- En lo que te pasa. Seguir pensando…
- Siento que va a explotarme la cabeza.
- Tenes que entender que te cayeron todas las fichas de repente y eso trae sus consecuencias lógicas.
- ¿Y cómo tengo que reaccionar ante esas consecuencias?
- Mira…Yo puedo seguir respondiéndote todo lo que quieras, pero lo mejor es que lo intentes vos.
- Me aterra salir del camino seguro.
- Justamente por eso te lo digo.
-Suspiré.- Pensé que este día no iba a llegar nunca.
- ¿Día?
- El día en el que me cayera la ficha, como dijiste vos.
- Todo llega… Sobre todo en terapia.
- ¿Eso quiere decir que algún día voy a tener que dejar de venir?
- No, no sé. Eso es decisión tuya.
- Este es el único lugar donde me siento segura.
- Capaz, deberías buscar otro lugar en donde puedas sentir lo mismo.
- ¿Mi casa?
- Capaz el lugar sea una persona.
- Me gustaría sentirme segura en mí misma.
- Eso es lo ideal.
- ¿Cuesta mucho llegar al ideal, no?
- Cuesta porque es imposible. No podemos ser perfectos, aunque nos esforcemos toda la vida.
- En eso coincido.
- Entonces no busques el ideal… Busca el lugar de seguridad hasta el que puedas llegar.

 Me quedé pensando unos segundos…

- Creo que me voy.
- ¿Ya estás más tranquila?
- No, no sé si eso.
- ¿Y qué es?
- Que te caí en cualquier momento, no quiero seguir molestando.
- No molestas.
- Eso debes decirle a todos tus pacientes y si debemos molestarte.
-Rio.- Me gusta mi trabajo.
- Pero tenes derecho a tener una vida como todos.
- Mis pacientes también.
- ¿Qué tiene que ver eso?
- Mis pacientes no pueden tener una vida como todos, porque por lo general, algo les pasa… Algo chiquito o grande, no importa. Pero, si vienen acá es porque necesitan solucionarlo para poder vivir mejor.
-Sonreí.- Qué lindo lo que decís.
- Es lo que siento.

Lo miré y nos sonreímos.

- Igual me voy. –Dije.-
- ¿Segura?
- Sí.
- Bueno, como prefieras.

Me levanté y sin quererlo, me largué a llorar aún más. Él me abrazó y me sorprendió, pero a la vez me dejé abrazar.

- Mereces que alguien te abrace. –Dijo sigiloso y yo me dejé proteger en sus brazos.-

Él me daba toda la confianza del universo.

Casi por impulso, me separé un poco de él y uní mis labios a los suyos sin que me importara nada más.

Hacia mucho tiempo que deseaba con hacerlo y era la oportunidad.

Mis labios capturaron suavemente los suyos y cerré mis ojos, bailando un lento en su boca
.

8 comentarios:

  1. Uhps! Por un lado que lindo pero por el otro no va a poder hacer mas terapia con el! Que buenas las sesiones, te dejan pensando!
    Me encanta este corto :)

    ResponderEliminar
  2. Quiero abrazar a Pedro con cada palabra que emite su boca. Me lo imagino hablando y es algo que hsjshsjs ♥
    Y el final de este capitulo ♡ El beso y ayyy ♥ (ojitos del gatito de shreak) jaja

    ResponderEliminar
  3. Que lindo capitulo!! Me encanto! Como lo vas a dejar asi? Jajajaj quiero saber que pasa! Espero el de mañana

    ResponderEliminar
  4. amo zarpadamente esta historia te juro!!!

    ResponderEliminar