sábado, 13 de febrero de 2016

Día de los enamorados.


Siempre creo y sostengo que todos "los días de" son inventos del capitalismo para vender, vender y vender. Claro, eso es lo que busca este sistema... Vendernos hasta contaminarnos.

Pero también creo que sin necesidad de entrar completamente en el juego del mercado podemos usar esos días de excusa para agasajar y hacer importante a aquella persona: un padre, una madre, un niño , un amigo, una amiga o nuestra pareja. Este último caso, es el caso del día de los enamorados.

Tener gestos y detalles es eso que mantiene cualquier relación viva, la relación que sea se nutre y crece a partir de pequeñas cosas.

Los
"buenos días" o "buenas noches", los "te amo", los "cuídate", los "te extraño", los besos, los abrazos, las miradas, las caricias, las risas, las charlas... Todo eso hace que una relación crezca.

Quizás hoy, sea un día especial que podemos usar como excusa para recordarle al otro cuánto lo amamos. No hace falta llenar la pared de corazones, ni comprar una caja enorme de chocolates, tampoco un oso de peluche gigante.

A veces con regalar y regalarnos tiempo alcanza... Es lo más valioso que podemos regalar, el tiempo es el único que no vuelve. Jamás. Por eso, siempre que estamos con otra persona, que tenemos una charla importante o que simplemente pasamos unos segundos mirándonos... Ahí está el mejor regalo de todos.

Ese día debía estudiar para un final eterno (uno de los más difíciles de la carrera) y ya le había dicho a mi novia que ni haciendo malabares podíamos vernos ese fin de semana. Ella no se había enojado, me entendía porque ella también estudiaba. Creo que estaba más molesto con la situación yo que ella. ¡Me molestaba no poder dedicarle tiempo a la gente importante! Obvio que la universidad es importante, pero no tan importante como para adueñarse por completo de mi vida.

El sábado no salí de mi habitación si no era para ir al baño, prepararme un café o buscarme comida. Estudié absolutamente todo el día, hasta las 4 de la mañana... Revisé mi celular y Pau estaba en línea.


"Hola mi amor... ¿No dormís?"

"Hola lindo, no... Estoy desvelada y me aburro. ¿Vos? ¿Estudias?"

"Hace más de diez horas que no salgo de la pieza, en breve caigo muerto en la cama."

"¿Por qué no frenaste un ratito amor? Te va a hacer mierda estar tanto tiempo sentado frente a los apuntes."

"No me retes que todo tiene una explicación."

"¿Cuál?"

"Me arrepentí."

"¿De qué?"

"De que mañana no nos veamos."

"No gordo, este examen es muy importante. Quedate estudiando así aprobas, después nos vemos."

"Pero, no puede ser que la facultad se adueñe así de mi vida."

"Sos un poquito exagerado..."

"Mañana todos salen con sus parejas."

"Es un día comercial y los dos pensamos lo mismo."

"Igual, quiero verte."

"¿Estás seguro? Después no me quiero quedar con la culpa de que no te fue como querías en el final."

"Por eso estuve todo el día estudiando."

"Definitivamente no podes ser más lindo."

"Jajaja, exageras un poco... ¿Qué te parece si ahora dormimos un rato y mañana te paso a buscar después del mediodía? Pasamos todo el día juntos y después te venís conmigo, dormimos juntos y mañana me acompañas a rendir como habíamos quedado."

"Dale, compro el plan. ¿Y sabes una cosa?"

"Mmm... No. ¿Qué?"

"Te amo mi amor, mucho."

"Yo también te amo mi amor. Descansa que mañana te quiero todo el día besándome."

"Creo que es el mejor pedido que podes hacerme. Vos también descansa."

"Hasta mañana Pauli."

"Ay, hacia mucho no me decías así y me encanta. Hasta mañana Pepito."

"Jajajaja, sos más linda."

"Vos sos lindo."

"Besos por todos lados."

"Mmm... Qué tentador suena eso, besos por todos lados para vos también."


Apagué el celular al ver que ella salió de WhatsApp y con las pocas energías que tenía me arrastré hasta el baño para lavarme los dientes y caí rendido en la cama. Pocas veces en mi vida me había dormido tan rápido.

La alarma sonó a las 12 del mediodía y aunque me costó levantarme, sabía que Paula me estaba esperando, asique lo hice rápidamente. Me bañé y me cambié, saludé a mis viejos y me fui.
"Gorda, estoy yendo a tu casa... ¿Estás?"

"Sí, ya estoy lista amor."

"¿Preparaste el bolso? No te veo hace días, no creo que te suelte hasta pasado mañana."

"Jajaja, okei... Me pongo una muda más de ropa."

"Como me gusta que nunca te niegues a mí."

"Jamás mi amor."

"Te amo..."

"Te amo."


Caminé las cuadras que me quedaban luego de bajarme del colectivo y cuando estuve en la puerta de su casa le avisé mediante WhatsApp, cuando escuché la cerradura sonreí y ni bien nos vimos, nos abrazamos y nos besamos.

Hacia casi una semana que estaba encerrado estudiando y la había extrañado demasiado.

- Te extrañé mucho mi amor, nunca más me dejes hacer estas cosas.
-Rio.- Los dos tenemos que estudiar, igual yo también te extrañé mucho. -Dijo abrazándome con fuerza.-

Me separé un poco de ella y la besé.

- Feliz día de los enamorados mi amor.
-Sonrió.- Sos tan tierno, feliz día, quiero estar enamorada de vos toda mi vida.
- Y yo de vos.

Sonreímos y nos besamos.

- ¿Hay planes? -Preguntó.-
- Mmm... Comer por ahí y después, si queres, ir a mi casa, mis viejos se van unos días a visitar a mis tías y seguro en todos los lugares sean un mundo de gente y parejitas.
-Rio.- Es verdad... Además, necesito que estemos solos porque te extraño de verdad.
-Sonreí.- Ay, esa carita de pícara me mata.
-Me besó.- ¿Vamos?
- Te pusiste colorada. -Dije haciéndole cosquillas.-
- ¡Dale Pedro! -Me dijo riendo.-
- ¿Qué?
- ¿Vamos?
- Dale, vamos.

Almorzamos juntos en el patio de comidas de un Shopping y aunque no queríamos ser tan melosos, terminamos comprando chocolates para llevar a mi casa. Hacia mucho calor y estaban todos derretidos, asique los dejamos en la heladera para comer luego.

Fuimos hasta mi habitación y yo me senté en mi puff, bah mas que sentarme... Me tiré allí.

Paula se sentó en mis piernas, con sus piernas a los costados de mi cuerpo y quedando frente a mí. Sonreímos y nos besamos.

- Hace un poco de calor. -Dijo riendo y haciéndose un rodete.-

Yo verifiqué que la puerta estuviese cerrada y encendí el aire acondicionado. Realmente aquel lugar era un horno.

- Si tenes mucho calor me voy a otro lado. -Dijo ella.-
- ¡Ni se te ocurra! -Dije abrazándola por la cintura.-
-Sonrió y me besó.- Decime que vos me necesitas tanto como yo a vos... -Dijo besando mi cuello.-
-Sonreí.- Exactamente del mismo modo, de verdad nunca más dejes que pasen tantos días sin vernos.
- Sos muy tierno, pero... -Se separó un poco de mí para mirarme.- ¿Por qué este ataque de repente?
- Me puse a pensar un poco en lo que decimos siempre que "el día de" es súper comercial, capitalista y que los empresarios lo usan para llenarse de plata, pero también pensaba en que más allá de eso, es una excusa para agasajar a la persona que amamos... -La besé.- En mi vida, esa persona sos vos. -Sonreímos.- Y también pensaba en que hay algo que podemos regalar y que es mejor que cualquier regalo, y es el tiempo... Es lo único que tenemos de verdad y es lo único que no vuelve. -Suspiré.- Está bien dedicarse a la facultad, a las responsabilidades, a las obligaciones, pero también está bien dedicarle tiempo a las personas que amas. -Pau sonrió.- A cualquier persona que amemos, y hoy te toca a vos, por eso decidí ayer encerrarme a estudiar y hoy poder dedicarte todo el día.
- Ay no podes ser tan pero tan hermoso. -Me besó.- Te amo para siempre.
-Sonreí.- Te amo para siempre yo también.

Los dos sonreímos y nos besamos, mis manos buscaron su espalda y quité su remera.

Hacia calor y nosotros lo aumentamos en nuestros cuerpos. Es que de verdad nos habíamos extrañado.




15 comentarios:

  1. Mucha razón con lo del tiempo, que nunca mas vuelve.. Muy lindo el corto y muy real!❤ me encanto

    ResponderEliminar
  2. Nada mas real que "el tiempo no vuelve mas". El regalo mas preciado para la persona que queremos es el tiempo que le brindamos. Muy lindo corto

    ResponderEliminar
  3. Que lindo!!!! tenes razon, dice muchas verdades!!!

    ResponderEliminar
  4. Me encanto! Es verdad "el tiempo no vuelve". Hay que disftutar a cada una de las personas que amamos 😢😍

    ResponderEliminar
  5. Simple y linda manera de reflejar algo tan cierto, no se necesita grandes regalos para demostrar amor, hay cosas más valiosas q podemos dar a las personas q amamos.

    ResponderEliminar
  6. Muy lindo corto! Y tenes razón en q es un día comercial pero un asi a todos nos gustan mucho esos pequeños mimos! mimiroxb

    ResponderEliminar