domingo, 28 de febrero de 2016

Excesos VII.

Los dos estábamos llorando con una angustia difícil de poner en palabras. Veía en sus ojos la angustia y la culpa que sentía… Creo que los míos connotaban la angustia, el enojo y la decepción.

- Perdón. –Dijo ahogada en lágrimas.- No sé que más decirte, si pudiera hacer algo para evitarte tanto dolor, lo haría… Pero no sé qué. –Hizo una pausa para poder seguir hablando, el llanto le impedía respirar.-
- Nunca creí que podías hacer algo así.
- Te juro que yo tampoco y no te das una idea de lo horrible que me siento.
- Me prometiste que ibas a estar conmigo.
- Lo sé y eso es lo que más culpa me da.
- Que te sientas culpable no soluciona nada.
- Lo sé, pero es como me siento.
- No quiero decirte nada que te haga mal, asique prefiero que te vayas.
- Decimelo, me lo merezco.
- Te amo demasiado como hacerte daño
- Yo creía lo mismo… Y mira el daño que te hice. No me da la cara ni para mirarte a los ojos..


Todavía no podía quitarme esa conversación de mi cabeza. Hoy se cumplían dos semanas y no habíamos vuelto a hablar.

Me habían dado el alta de la internación ese mismo día, varias semanas después de ese día que habíamos hablado por teléfono porque supuestamente ella se sentía mal.

Claro, ahora entendía todo.

Me dolía demasiado lo que había pasado, pero aunque quisiera no podía odiarla.

Lo mucho que la amaba era más fuerte que todo. Había estado conmigo en momentos horribles, siempre al lado, sosteniéndome la mano y secándome las lágrimas.

No entendía por qué no había podido aguantar un poco más. ¡Solo un poco más!

“Hola Pau. ¿Cómo estás?”

Le escribí en el WhatsApp sin pensar.
“Creo que no es momento de hablar.”

“Solo quiero saber cómo estás.”

“¿Te sigo importando?”

“Mucho más de lo que crees.”

“Creo que sos demasiado bueno sos.”

“Te amo demasiado que es distinto.”

“¿Después de lo que te hice?”

“No es para nada comparable, pero yo también te hice mucho daño.”

“Vos lo dijiste, no es comparable.”

“No quiere decir que te haya perdonado, me duele demasiado, pero aún así no puedo dejar de amarte.”

“Fueron muchos años, no creo que podamos dejar de amarnos de un día para el otro.”

“¿De verdad crees que vamos a poder dejar de amarnos?”

“No…”

“¿Y entonces?”

“No sé, no sé nada.”

“¿Podemos vernos?”

“No Pedro.”

“¿Por qué?”

“No quiero seguir haciéndote mal.”

“Yo creo que nos haría muy bien vernos.”

“No, estás muy equivocado.”


Yo suspiré y comencé a grabar un audio…
“Te equivocaste, sí. Nos duele lo que pasó, muchísimo… Pero eso no quiere decir que un abrazo tuyo no vaya a hacerme bien. No sé si pueda perdonarte, pero aún así vos seguís siendo mi lugar Paula.”

“Ojala encuentres un lugar mucho más sano que yo.”


Su respuesta fue mediante un audio también y escuchar su voz tan llorosa terminó por destruirme. A partir de allí, toda la conversación fue por audio.

“Dudo que algún día dejes de ser mi lugar y desde lo más profundo deseo poder perdonarte, porque sé que nunca voy a poder encontrar otra mujer como vos.”

“Ojala encuentres a una mejor Pedro, de verdad te lo digo. Hay que soltarnos, la cagada que me mandé no es una boludes… Es horrible, soy horrible.”

“No te odies tanto.”

“No puedo evitarlo… ¿De verdad no estás enojado?”

“Enojado, dolido… Pero aún así, te amo.”

“Deja de amarme…”

“Lo decís como si fuese lo mismo que eliminar un archivo del celular Paula.”

“Ojala la vida fuese tan simple.”

“Pero, no lo es.”

“Lo sé, si fuese así de simple no me sentiría tan culpable ni horrible.”

“¿Podemos vernos? Lo necesito.”

“No Pedro, de verdad.”

“De verdad lo necesito.”

“No la hagas más difícil.”

“Un abrazo nada más….”

“Un abrazo va a terminar de destruirnos.”

“O quizás nos haga entender muchas cosas.”

“¿Qué queres entender?”

“No sé, solo sé que necesito verte.”

“No va a pasar eso ahora.”

“¿Por qué?”

“Me voy.”

“¿A dónde?”

“Lejos Pedro.”

“Por lo menos decime a dónde…”

“Perdón, no me va a alcanzar la vida para pedirte perdón. Sé que el daño que te hice es infinito… Sé que no cumplir con mi promesa fue lo peor que hubiese podido hacerte. Realmente prefiero alejarme para no seguir haciéndote daño, te mereces terminar de recuperarte y tenerme cerca no te va a ayudar para nada.
De corazón deseo que puedas recuperarte y salir de toda esa mierda, te lo mereces porque cuando hiciste el click, pusiste todo de vos para poder curarte y a pesar de todo lo que pasó, eso me hace sentir mucho orgullo por vos.
Sé que nunca más voy a encontrar un hombre como vos y también sé que la encargada de cagar todo fui yo. Perdón otra vez, aunque eso no solucione nada. Ojala pudiera hacer algo para que no te duela menos. Todo el tiempo que estuvimos juntos intenté cuidarte y cuando más lo necesitaste, no pude hacerlo… Por eso me alejo, simplemente para dejar de hacerte mal.
A pesar de lo que hice, te sigo amando como el primer día, como siempre… Eso dudo que cambie, lo que me une a vos es mucho más fuerte que cualquier cosa, pero ahora prefiero soltarte para que puedas terminar de sanar.”

“Quizás si el exceso en mi vida hubiese sido el amor, ahora no sería así, ni tampoco hubiera pasado por todo lo que pasé. Pero no, el mayor exceso en mi vida fue el abandono, la angustia, la falta de ese amor tan necesario. Soy un exceso, un exceso de cosas malas.
Quizás ahora aprendí a manejar mi adicción al alcohol, pero aún así sigo siendo un ser oscuro. Eso lo sé y lo acepto. Solo quiero recordarte una vez más que te amo, te amo con locura y quizás, te amo en exceso.
No voy a negarte que lo que pasó me dolió y me duele… Me duele no haberte sido lo suficiente y me duele que te duela tanto a vos. En algún punto te entiendo, pero repito, eso no quiere decir que no me duela. Me destruyó y aún así, te sigo amando y sé que eso nunca va a cambiar.
Te amo, siempre te voy a amar. Siempre vas a ser esa luz en la oscuridad. Si algún día tenes ganas, buscame, seguramente te voy a estar esperando y ojala ya haya podido perdonarte.”


Su única respuesta fueron los tildes azules.




-

TANTO pidieron un corto con un final "no feliz" que me animé a hacerlo... Espero que les guste y que por favor comenten ♥


11 comentarios:

  1. Aunque no fue un final feliz me encantó
    Me encanta como escribís CAMILA ♡♡♡

    ResponderEliminar
  2. Como me encanto este corto!❤ por mas que sea un final no feliz. Ame como lo escribiste!

    ResponderEliminar
  3. Senti una presión en el pecho, pero aun así fue hermoso. Lo ame Cami ♡ sería una linda novela!! ahora quiero uno con final lindo jajajja

    ResponderEliminar
  4. Me encantó pero me quedó el sabor amargo de que no fuera un final féliz!!

    ResponderEliminar
  5. Me encanto el corto pero me quedaron sentimientos encontrados con respecto al final... Pero te vuelvo repetir q me encanta como escribís! mimiroxb

    ResponderEliminar
  6. No pueden ser siempre tan reales tus historias. Escribis genial! Logras superarte con cada corto!
    Este es triste y hoy elijo imaginarme que algún día lograron volver a estar juntos (aunque perdonar eso no entre en mi lista de cosas que pueda pasar en una pareja)! ;)

    ResponderEliminar